En el Teatro López de Ayala tenía lugar el pasado domingo, al mediodía, un concierto en el que participaban la Banda Sinfónica Municipal de Albacete y la Banda Municipal de Badajoz, en correspondencia a la actuación de la agrupación pacense en la ciudad albaceteña el pasado mes de Septiembre.

La primera parte del concierto estuvo a cargo de la Banda de Albacete, dirigida por Miguel Vidagany. Comenzó con la Rapsodia Rumana, de Enescu, seguida del Romance al Pueblo Extremeño, de la compositora de ascendencia pacense Iluminada Pérez Frutos, que saludó desde el escenario para corresponder a los intensos aplausos del público. Finalizó con la obra de Phlip Sparke El año del Dragón, si bien fue estrenado un pasodoble de David Penadés dedicado a Vicente Soler Solano.

Tras del intermedio, el vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Antonio Cavacasillas, intercambiaron obsequios con la entrega de cuadros conmemorativos para ambas agrupaciones, en presencia del que fuera director de la Banda pacense, el maestro Juan Pérez Ribes.

En la segunda parte, la Banda Municipal de Música de Badajoz, que estuvo dirigida por Soler Solano, interpretó el pasodoble de M. Morales Música y Vinos, la Jazz Suit, de Schneider, y El Olimpo de los Dioses, de Óscar Navarro, agregando el Fandango Extremeño. Ambas agrupaciones fueron muy aplaudidas.

En la parroquia San Juan de Ribera, de Badajoz, ofreció un interesante recital el sábado de la semana pasada el Coro Juvenil del Instituto Gregoriano de Lisboa, una actuación que fue promovida por el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral y Coro Amadeus , con el patrocinio de la Junta de Extremadura.

Con la dirección de Filipa Palhares, con Pedro Ferro al piano, fueron interpretadas con gran brillantez toda una serie de obras del repertorio gregoriano y de diversos autores de los siglos XVI y XVII.

Durante el acto de las Bodas de Oro, organizado por la Delegación de Mayores del Ayuntamiento de Badajoz, celebrado en las Antiguas Casas Consistoriales el pasado sábado, intervinieron con gran éxito la cantante pacense Nayara Madera y el pianista Pedro Monty, interpretando canciones del compositor cacereño maestro Solano.