Dos establecimientos hosteleros situados en la plaza de Santa María de la Cabeza de la capital pacense han sido denunciados por dispensar bebidas alcohólicas a menores de edad.

Agentes de paisano adscritos a la Unidad de Cometidos Especiales y Consumo (UCEYC) de la Policía Local de Badajoz comprobaron el pasado viernes cómo en los veladores de estos dos bares había cinco menores que estaban consumiendo cervezas y calimocho (refresco con vino), por lo que procedieron a identificarles, comprobando que tenían 14 y 15 años.

Por esta causa levantaron actas de denuncias contra los propietarios de estos dos establecimientos por infracción del artículo 8 de la Ley de Convivencia y Ocio de Extremadura, que tipifica esta infracción como muy grave, por lo que las multas oscilan de los 30.000 a los 600.000 euros.

Esta unidad policial ha intensificado la vigilancia para erradicar la dispensación, gratuita o no, de bebidas alcohólicas a menores, tanto en tiendas de conveniencia como en supermercados y bares, por lo que estas no son las primeras sanciones en lo que va de año.