Con motivo del asfaltado del puente Real -entre la glorieta de José Manuel Benegas y la rotonda junto al Edificio Badajoz Siglo XX-, mañana por la tarde se cerrarán al tráfico los dos carriles en dirección a la avenida Sinforiano Madroñero. Los trabajos se llevarán a cabo entre las cuatro de la tarde y las siete por la mañana y los desvíos alternativos serán por la avenida de Elvas y la de Federico Mayor Zaragoza, según informó ayer la Policía Local de Badajoz.

Las tareas de asfaltado continuarán el lunes, 12 de agosto, en los dos carriles en sentido a Portugal, que serán los que permanezcan cerrados al paso de vehículos entre las cuatro de la tarde y las siete de la mañana. Ese día, de los carriles en dirección a Sinforiano Madroñero, el izquierdo se habilitará mediante señalización exlusivamente para el uso de vehículos de servicios de urgencias y emergencias, que circularán en sentido contrario a la marcha.

El asfaltado del puente Real está incluido dentro del contrato de mejora de la avenida Reina Sofía, conocida como Circunvalación, que empezarán el próximo día 19 de agosto, según informó la Junta de Extremadura, titular de ambas vías. Una vez que se acondicione Circunvalación, el acuerdo es que el ayuntamiento asuma su titularidad.