Es ya el quinto derrumbe que se produce en el en Casco Antiguo de Badajoz, debido sobre todo a los temporales de lluvias, pero también al estado de abandono, o ruina, en que se encontraban. Esta vez ha sido en los números 80 y 82 de la calle Eugenio Hermoso, conocida popularmente como de ´Las Peñas´, muy cerca del Campillo.

Los arquitectos municipales visitaron por la mañana el lugar del suceso, para evaluar si el derrumbe ocurrido hacia las 3.15 horas de ayer afectó a las casas colindantes, y se vio que no corren peligro, según la policía local. Los inmuebles, propiedad al parecer de una empresa constructora en la actualidad, según manifestaron los vecinos, se hallaban vacías y en ruinas desde hace tiempo, por lo que no había nadie en su interior cuando se vinieron abajo y, afortunadamente, tampoco transitaba nadie por la calle en ese momento, por lo que no hubo que la lamentar daños personales.

Los restos de las casas llegaron a la calzada de la calle, impidiendo el tránsito hasta que pudieron ser retirados y valladas las fachadas. Durante la mañana, la policía local buscó a los propietarios para informarles de lo ocurrido y para que adopten las medidas necesarias.

Vecinos de la zona, en el Campillo y en la calle Concepción Arenal, explicaron que se asustaron al escuchar el ruido que produjo el derrumbe, pero todos sabían que estaban vacías, no obstante comprobaron que no había daños personales.