Estudiantes y el profesor Daniel Pérez, del colegio Lope de Vega, y el maestro Rafael Luis Carballo López, del colegio Santa Marina, de Badajoz, han expuesto sus experiencias educativas innovadoras en EnlightED, un encuentro internacional sobre educación, innovación y tecnología en Madrid, con expertos mundiales.

El proyecto de robótica educativa Robo Rave, del Lope de Vega, y del trabajo sobre neurotecnología y educación Con otra mirada, del Santa Marina, fueron los seleccionados por Fundación Telefónica para exponerlos en el espacio Educación Speakers’ Corner de este evento, enmarcado en el South Summit 2019.

Con otra mirada plantea una intervención desde edades tempranas sobre principios de la neurociencia, neuropsicología y neurotecnología educativa. Según su autor, Rafael Luis Carballo, es para responder al déficit de atención y mejorar los aprendizajes basados en competencias del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

El equipo Lopetronic, integrado por escolares y una madre del Lope de Vega, llevaron un proyecto para enseñar a los estudiantes robótica y programación a través del trabajo con robots que pelean en competiciones deportivas, Robo Rave. Mostraron los robots con los que se clasificaron en la final ibérica de Robo Rave y representaron a España en la fase internacional de 2019, celebrada el pasado mes de julio en China.