Los dos comedores sociales de Badajoz atienden en la actualidad a 404 familias y continúan estando "desbordados" ante la creciente necesidad que presentan muchos ciudadanos pacenses debido a la crisis económica.

Las responsables de los comedores sociales ubicados en las calles Martín Cansado y José Lanot, María Toro y Petri González, respectivamente, asisten a la entrega de una partida aportada por los clientes del Centro Comercial Abierto de Menacho.

María Toro indica que en la actualidad su comedor social se encuentra "desbordado"; mientras que Petri González adelanta que sus instalaciones se van a trasladar en octubre a un espacio más amplio.

La responsable del comedor de Martín Cansado indica que el comedor facilita alimentos a 350 familias, y que cada día pasan por él para comer un centenar de personas; expresando, por ello, la "importancia" de la sensibilidad actual de ciudadanos y empresarios.

En su opinión, sigue creciendo el número de personas que precisan cubrir la necesidad más básica, la alimentación; y por tanto, el comedor social "sigue desbordado", pues hay situaciones "muy difíciles, con familias de muchos miembros".

Por su parte, González subraya que en José Lanot se atienden a unas 34 familias en el comedor y otras 20 más para facilitarles bolsas de alimentos; y ha anunciado que se van a trasladar a la calle San Pedro Alcántara, para tener una mayor capacidad.

En la actualidad, el local no dispone de una gran capacidad ni para dar de comer a los ciudadanos ni para almacenar las bolsas de alimentos, una situación que mejorará con el traslado en octubre, el cual permitirá atender a un mayor número de personas.

Gracias a la iniciativa del Centro Comercial Abierto de Menacho se han recogido 2.376,78 euros en seis meses -la mitad para cada comedor-, lo que supone la aportación de un gran número de clientes que han pasado por los establecimientos comerciales de la arteria pacense.

María Toro indica que la aportación de Menacho irá destinada principalmente a la compra de leche, una de las mayores necesidades de estas instituciones sociales, aunque también para otros alimentos.

Por su parte, Petri González declara que esta aportación irá a las obras para acondicionar el nuevo local donde atenderán a los más necesitados a partir de octubre: "Ha sido una inyección de cemento para hacer el nuevo comedor".