El Juzgado de lo Penal 2 condenó a J. J. R. R., y a J. P. F. F., a 3 años y 9 meses de prisión con una multa de 2 millones de euros y responsabilidad subsidiaria de 8 meses de arresto en caso de impago, por fraude en el cobro de subvenciones estatales en concurso con otro de subvenciones comunitarias, y a otra de 5 meses por uso continuado de documentos mercantiles falsos.

Además, no podrán obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a beneficios o incentivos fiscales de la Seguridad Social en 5 años, y el pago solidario y conjunto de 545.966 euros a la Hacienda de la Unión Europea y de 169.509 a la española, en concento de indemnización. Contra la sentencia cabe recurso de casación.

En la sentencia figuran como hechos probados que la empresa Centro de Reciclaje Empresarial de Extremadura obtuvo una subvención 956.330 euros de la Fundación para la Formación Continua, para impartir cursos a trabajadores, para lo que suscribió un contrato con la asociación Argos. Los acusados constituyeron, además, dos sociedades gestoras, que a su vez delegaron sus funciones en empresas subcontratadas que impartieron cursos y emitieron facturas falsas. El resumen de justificaciones de costes ascendía a 975.932 euros, 196.000 más de la subvención.