La juez titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz ha condenado al ciudadano español P. H. S. a la pena de 1 años de prisión por un delito de robo con violencia e intimidación contra las personas, y a otro de nacionalidad portuguesa P. D. C. B. C., a tres años de cárcel por sendos delitos tipificados como el anterior, así como a indemnizar a sus víctimas con 505 euros.

Los hechos juzgados se cometieron entre el 5 y el 21 de agosto del 2011 en badajoz. El primero consistió en amenazar a dos menores que se hallaban en la calle Jacinta García hernández y apropiarse de los teléfonos móviles que portaban.

El segundo, perpetrado el 15 de agosto, se llevó a cabo en la calle Virgen de Guadalupe, hacia las 21.15 horas contra otros dos menores, a los que amenazó P. D. C. B. C. con dar "un palizón, como te acerques".

El tercero, fue sobre las 22.30 horas del 21 de agosto del mismo año, cuando P. D. C. B. C. introdujo la mano en el bolsillo de un menor que iba acompañado por un grupo de amigos, en una bicicleta, y le robó el teléfono móvil que llevaba, levantado el puño para amenazarlo, para exigirle después que le diera todo lo que llevaba encima, llevándose así también su cartera.