El Juzgado de Violencia de Género de Badajoz vio ayer tres casos relativos a otras tantas denuncias formuladas, dos de ellas el pasado día 9 en la capital pacense, y otra el día 11, en la pedanía pacense de Villafranco del Guadiana. En el primer caso, una mujer joven denunció a su pareja por malos tratos psicológicos ante la Policía Nacional, suceso que se originó en la calle Santa Lucía, de esta ciudad. El juicio se resolvió con un acuerdo entre las partes, con una pena de cinco días de trabajo en beneficio de la comunidad y con una orden de seis meses de alejamiento, según fuentes de la fiscalía y del letrado Juan Vallejo.

El segundo fue una denuncia de la Policía Nacional, que observó una discusión a la salida del cine, el mismo día 9, en Federico Mayor Zaragoza. Denuncia por maltrato psicológico de un hombre de 32 años a una mujer de 29, también resuelto de conformidad, con 22 días de trabajo y orden de alejamiento por dos años.

El tercero lo denunció una mujer de Villafranco del Guadiana ante la Guardia Civil de Valdebótoa/Badajoz, el pasado sábado, por un presunto caso de coacciones, cuya resolución está pendiente de lo que dictamine el juzgado.