Dos conductores fueron detenidos por agredir a agentes de la autoridad en sendos controles de alcoholemia que realizó Policía Local y Policía Nacional de forma conjunta durante el fin de semana.

En el control efectuado la madrugada del domingo fue detenido el conductor de un ciclomotor, de 59 años, que salía del puente de la Universidad y dio un manotazo a un policía nacional que le dio el alto. El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia, por lo que fue denunciado por un delito contra la seguridad del tráfico y por otro de desobediencia a la autoridad.

En otro control realizado la madrugada del sábado en Sinforiano Madroñero también un conductor de 36 años que intentó evadirse forcejeó con los agentes, lanzándole un puñetazo a uno de ellos, que logró esquivar, y les insultó. Los agentes, debido al estado de alteración del conductor, tuvieron que pedir refuerzos para reducirle.

Los policías habían observado cómo este joven, que conducía un Seat León acompañado por una joven, al percatarse del control paró el vehículo, se detuvo un momento en un establecimiento para luego salir y ponerse al volante la acompañante.