Dos de las 29 propuestas que se presentaron al concurso convocado por el Ayuntamiento de Badajoz para la construcción de la nueva comisaría de la policía local han obtenido la misma puntuación "al milímetro". Esta situación extraordinaria ha impedido que se haya adjudicado aún la obra, pendiente del informe de la secretaría general y de intervención sobre el criterio para resolver el desempate, según informó ayer el concejal de Urbanismo y presidente de la mesa de contratación, Celestino Rodolfo. Las dos empresas que han obtenido la máxima e igual puntuación son Dragados SA y la UTE formada por Sehuca Construcciones y Servicios SL y Misturas SA.

El presupuesto de licitación es de 3.491.961 euros. Las dos propuestas elegidas han ido al límite para no incurrir en oferta desproporcionada (baja temeraria).

Inicialmente y a la espera de una decisión definitiva, el secretario general considera que habría que proceder a un sorteo entre las dos propuestas, siguiendo el proceder de otras juntas de contratación, dado que en el pliego de condiciones de este concurso no figuran los criterios a aplicar en caso de empate.

Rodolfo ofreció estos datos tras informar ayer de los asuntos debatidos en la Comisión Municipal de Urbanismo, en la que se dio cuenta de que el Ministerio de Defensa ha fijado las zonas de seguridad y servidumbres aeronáuticas de las dos bases militares. En concreto, para la de Menacho es de 500 metros de perímetro y de 200 en la base aérea. En este espacio se requerirá autorización de Defensa para poder edificar.