Dos importantes cruces de la autopista se transforman en rotondas en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), según explicó ayer la concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, que compareció con el redactor del plan, Carlos Benito. Las dos rotondas previstas están en la intersección de la N-V con la carretera de Sevilla y en la de Juan Sebastián Elcano y Antonio Cuéllar. Carlos Benito explicó que en los demás cruces, como el de la avenida Villanueva y el de Fermando Calzadilla, no hay espacio para rotondas, en este último la previsión es que exista un paso subterráneo.

Asimismo, la intención del ayuntamiento es convertir la autopista en avenida, con la ampliación de las aceras y colocación de árboles.

CALLE LARGA Herrera compareció para explicar los cambios en Pardaleras, Antonio Domínguez y Santa Marina alto. En Pardaleras, la calle Larga se prolonga hasta el Bárbara de Braganza y se reserva suelo anexo al colegio Virgen de Bótoa para ampliarlo.

En Antonio Domínguez se abren las calles para conectar el barrio con el el parque del arroyo Calamón. Además se prevé el desdoblamiento de la calle Pedro Balas. En Santa Marina, la plaza de Conquistadores tendrá un aparcamiento subterráneo y un edifico sociocultural.

La concejala también informó de que el plazo para presentar alegaciones a la revisión del plan permanecerá abierto hasta el 5 de marzo.