Agentes de la Guardia Civil de Badajoz detuvieron el pasado día 8 de febrero, con la colaboración de perros adiestrados, a dos vecinos de la capital pacense y de Berlanga, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Fue la mañana del pasado sábado cuando un dispositivo de vigilancia enfocado a la prevención de hechos delictivos en vías de comunicación del término municipal de esta ciudad, formado por efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (Usecic) y apoyados con perros adiestrados para la búsqueda y detección de sustancias estupefacientes, interceptaron un turismo.

Tras identificar a sus dos ocupantes, ambos con antecedentes penales, según la Guardia Civil, se llevó a cabo una inspección de sus pertenencias, interviniéndole al conductor, oculta entre sus vestimentas, sustancias estupefacientes, por lo que se llevó a cabo el minucioso registro del vehículo.

Un perro adiestrado marcó a los agentes la supuesta presencia de drogas en el maletero, donde se hallaron ocultos en un bote de limpiasalpicaderos tres tabletas de hachís con un peso de 250 gramos. De esta cantidad se podrían obtener unas 1.000 dosis, por lo que se detuvo a los ocupantes.

La Guardia Civil investiga la procedencia de la droga, «supuestamente adquirida en Badajoz», y su posible destino para su distribución y venta. Los detenidos, junto con las diligencias fueron puestos a disposición de un Juzgado de Instrucción de Badajoz.