Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer a dos hombres acusados de ser los supuestos autores de un atraco cometido en una oficina de la Caja de Ahorros de Badajoz, de donde al parecer se llevaron entre 2.000 y 3.000 euros, si bien, ninguna fuente oficial confirmó la cifra a la que ascendió el botín con el que se hicieron los ladrones. La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, confirmó las detenciones y que no hubo que lamentar daños personales.

Los hechos ocurrieron pocos minutos después de las nueve de la mañana, en la sucursal de la entidad de la entidad de ahorro pacense, sita en la calle Tilo, de la barriada de Llera. En un momento dado entró en la oficina un hombre enfundado en un casco de moto y esgrimiendo un cuchillo, con el que amenazó a los presentes, que en ese momento eran el director y trabajadores de la entidad y un cliente.

El hombre anunció que se trataba de un atraco y reclamó al trabajador que estaba atendiendo al público que le diera todo el dinero que estuviera disponible, que al parecer él mismo cogió y de inmediato se dio a la fuga, donde se cree que le esperaba un cómplice para ayudarlo en la fuga. Todo el hecho transcurrió "en un minuto o minuto o en minuto y medio", según confirmó a este diario una fuente de la Caja de Badajoz.

PERSECUCION POLICIAL Una vez dada la alarma, la policía realizó un amplio despliegue por distintas zonas de la ciudad, que dieron como resultado la identificación, localización y detención de los supuestos autores, que son de Badajoz y, según varios testimonios, podrían ser vecinos de la zona. Al cierre de esta edición se había practicado un registro domiciliario y permanecían detenidos en las dependencias de le Jefatura Superior de Policía.

Por otro lado, Pereira señaló que la policía ha detenido en Sevilla a un grupo de mujeres organizadas en una banda que se dedicaba a robar en domicilios de distintas ciudades desde el norte al sur de España, entre ellas Cáceres y Badajoz entre el 24 y el 31 de diciembre de pasado. Las detenidas son de nacionalidad croata y rumana.