La Guardia Civil de Badajoz detiene a dos personas que viajaban en un vehículo a Portugal y que transportaban en la rueda de repuesto más de un kilo y medio de hachís en bellotas.

Según recoge la agencia Europa Press, el pasado fin de semana, y en el marco de los controles de identificación y prevención de la delincuencia en vías de comunicación cercanas a la frontera con Portugal, los agentes dieron el alto a un vehículo que circulaba por el kilómetro 407 de la A-5, en el término municipal de Badajoz.

Tras identificar a sus dos ocupantes, se procedió al registro del turismo, en el que encontraron una bolsa de plástico que contenía 150 bellotas de hachís. Dicha bolsa se ocultaba en el maletero, bajo la rueda de repuesto.

Una vez realizado el pesaje de los envoltorios de hachís, arrojó un peso de un kilo y medio, lo que hubiera supuesto en el mercado ilícito 6.260 dosis, calcula la Guardia Civil.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial y los agentes continúan investigando el lugar de procedencia de la droga intervenida.