Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado miércoles a dos hombres de 25 y 58 años, con "numerosos antecedentes" policiales, acusados de falsificar recetas médicas, que previamente habían robado en un centro de salud, para adquirir medicamentos de forma ilegal.

Los hechos ocurrieron sobre las 14,00 horas del pasado miércoles cuando un agente de la Policía Nacional libre de servicio "observó a dos individuos manipulando recetas médicas en la vía pública", por lo que comunicó estos hechos "sospechosos" a la Sala 091 y seguir a estas dos personas hasta la llegada de una dotación policial.

En su seguimiento, el agente pudo observar cómo estos dos individuos buscaron alguna farmacia cercana abierta "con la intención de entregar las recetas supuestamente falsificadas y poder así adquirir medicamentos de forma ilegal", aunque no lo consiguieron porque "por la hora en la que ocurrieron los hechos se encontraron todas las farmacias cerradas", según relata la Policía Nacional en nota de prensa.

Una vez que llegó la dotacion policial, el agente les indicó que los dos individuos se habían separado, y que el portador de las recetas presuntamente falsificadas se encontraba en el interior de una farmacia situada en la calle Menacho de la capital pacense.

En ese momento los agentes solicitan a este hombre que salga de la farmacia, procedieron a su identificación, y al ser preguntado por la procedencia de las recetas que llevaba en ese momento, que eran seis recetas selladas, dos de ellas en blanco y las otras cuatro cumplimentadas y firmadas", este hombre "no daba razón coherente", por lo que fue trasladado a dependencias policiales.

Tras realizar diversas gestiones, se comprobó que las mencionadas recetas habían sido sustraídas en blanco del Centro de Salud de la Paz y posteriormente manipuladas, "con la intención de entregarlas y poder así adquirir medicamentos de forma ilegal", por lo que fue detenido.

Posteriormente, los agentes lograron la localización y detención del segundo implicado en los hechos.

Los dos detenidos varones de 58 y 25 años de edad, con "numerosos antecedentes policiales", que han sido trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.