Agentes de Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Badajoz han detenido el pasado día 6 de febrero en la capital pacense a dos hombres por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas, tras ser descubiertos con 104 gramos de cocaína entre sus ropas.

Esta actuación es consecuencia de la 'Operación Marwan', Plan establecido por parte de esta Jefatura Superior de Policía de Extremadura a fin de prevenir la delincuencia y el tráfico de estupefacientes en el casco antiguo de la ciudad de Badajoz.

Por estos motivos, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia y prevención en el que intervinieron funcionarios de paisano de la brigada de policía judicial de la Comisaría de Badajoz, con el fin de controlar los posibles puntos de venta del casco antiguo, así como los vehículos o personas que pudieran transportar objetos de ilícita procedencia o sustancias estupefacientes, tanto de entrada como de salida en la zona.

Fue sobre las 13.00 horas cuando observaron la presencia de dos personas en la Plaza Reyes Católicos de la localidad, en un turismo matrícula portuguesa, quienes al percatarse de la presencia policial, realizaron diversas maniobras para huir del lugar, aunque fueron interceptados en la cabecera del puente de la Universidad cuando trataban de abandonar la ciudad dirección Portugal, ha informado la Policía Nacional.

El turismo estaba ocupado por dos ciudadanos de nacionalidad portuguesa, que mostraron una actitud esquiva y nerviosa, por lo que los agentes procedieron al cacheo de seguridad de ambos, localizando una bolsa oculta en la capucha de la sudadera que portaba el conductor, conteniendo en su interior 104 gramos de cocaína.

Los detenidos, dos varones de 26 y 27 años de edad, fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado, y fueron posteriormente a disposición de la autoridad judicial.