La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a dos hombres que supuestamente portaban 32 gramos de cocaína bajo la palanca de cambios y 1,163 kilos detrás de aparato de radio-CD del vehículo en el que viajaban de forma "temeraria" en la avenida de Elvas.

En un comunicado, la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Extremadura ha informado hoy de que esta personas, de 33 y 39 años, y de nacionalidad colombiana, trataban de incorporarse a la Autovía de la Plata (A-66), en el sentido hacia Cáceres, a 170 kilómetros por hora.

La detención de estas personas se produjo la tarde del día 20 de marzo por un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

La detención se produjo a raíz de la vigilancia que realizaban los agentes el pasado miércoles, sobre las 17:00 horas, mientras hacían seguimiento a un conocido "traficante" que opera en la ciudad, ya conocido por los policías, cuando observaron cómo el vehículo que conducía el ahora detenido.

Este fue perseguido e hizo caso omiso de los sistemas de "lanzadestellos" y sirenas activados por los agentes, quienes finalmente consiguieron que parase y pidieron la documentación a sus dos ocupantes.

Se añade que los agentes se percataron de que mostraban una actitud nerviosa y que eran congruentes sus justificaciones de no detenerse ante las indicaciones policiales.

Ya en dependencias policiales, se llevó a cabo un minucioso registro del interior del vehículo, con la colaboración de la unidad de guías caninos, y se localizó detrás del aparato de radio-CD, en un habitáculo de muy difícil acceso, un paquete de forma rectangular, forrado con varias capas de plástico, que contenía un peso aproximado de 1.163 gramos de cocaína.

Igualmente se procedió al decomiso del vehículo en el que circulaban y cuatro teléfonos móviles.

Los detenidos, tras la instrucción del pertinente atestado policial fueron puestos a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.