+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el arresto se produjo en la barriada de San roque

Dos detenidos en Badajoz con medio kilo de cocaína en el coche

 

Imagen de la droga y otros objetos incautados a los detenidos. - POLICÍA NACIONAL

elperiodicoextremadura.com / La Crónica de Badajoz
20/12/2011

La Policía Nacional de Badajoz detuvo el jueves a dos personas en Badajoz y se les intervino medio kilo de cocaína.

Según informa la agencia Europa Press, la detención se produjo gracias a un dispositivo para intensificar los controles en los accesos y vías de comunicación de esta ciudad.

Así, el día 16 de diciembre, sobre las 15.30 horas, agentes del Grupo de Estupefacientes de esta Brigada Provincial de Policía Judicial observaron en una de las calles del barrio de San Roque de Badajoz, la presencia de una pareja a bordo de un vehículo y al conocer a uno de sus ocupantes por sus numerosos antecedentes policiales lo sometieron a un "discreto seguimiento, observando como el vehículo en cuestión realizaba una serie de maniobras extrañas que carecían de sentido para los agentes por lo que procedieron a interceptarlos".

Una vez detenida la marcha, y al solicitar los agentes la documentación de los ocupantes del vehículo (un varón y una mujer), estos "enseguida mostraron evidentes síntomas de nerviosismo que infundieron sospechas a los funcionarios policiales por lo que se procedió al correspondiente registro del automóvil".

A continuación los agentes localizaron en la zona de los pies del copiloto, un bolso de mujer el cual contenía en su interior 5 bolsas individuales, cada una de ellas con una sustancia en roca, las cuales una vez analizadas mediante el test de detección de cocaína dieron resultado positivo.

Seguidamente y en virtud de lo anterior, se procedió a la detención a de estas dos personas, siendo trasladados hasta dependencias policiales.

Una vez en estas dependencias, la droga incautada arrojó un peso total de 505 gramos, de los que podrían obtenerse alrededor de 5.800 dosis, pudiéndose al mismo tiempo obtener en el mercado ilícito un beneficio de unos 80.000 euros.

Los detenidos responden a las iniciales de M.I.V.S., y M.D.C., mujer de 32 años y varón de 36 años respectivamente, ambos con antecedentes policiales, los cuales fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Badajoz, decretando su titular el ingreso en prisión de los mismos.

 
 
2 Comentarios
02

Por perra vida. 22:10 - 20.12.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

jojojo que para estas cosas hay que tener padrinos, hombre; y si no, mira que bien les va a los apadrinados por el que estaba antes en s.p. y ahora está en s.i.p.n.

01

Por Trapicheando 21:11 - 20.12.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

150 KG de cocaína pura (más de 1000kg puestos en el mercado) desaparecieron de la Comisaría Central de Sevilla y la consiguiente desaparición de las pruebas para enjuiciar a los narcos. ¿Sabe ya algo Rubalcaba de esto? ¿Y el superjuez Garzón?