Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres acusados de robar prendas de ropa de un establecimiento de Badajoz, tras inutilizar con un imán las alarmas antihurto que portaban.

Los hechos sucedieron en la tarde del lunes, cuando la Policía Nacional fue alertada de la presencia de dos hombres que habían intentado robar varias prendas de ropa de un establecimiento en la avenida de Elvas.

Al llegar al lugar, los vigilantes de seguridad del local les explicaron a los policías que "a través de las cámaras de seguridad habían observado cómo las personas retenidas, tras quitar varias alarmas antihurto de diversas prendas" para lo que habían utilizado un imán que les fue intervenido entre sus pertenencias, "las introducían en bolsas y salían del local sin abonarlas".

Poco después, los agentes comprobaron que "en el vehículo que tenían estas personas aparcado en el centro comercial, guardaban prendas del mismo establecimiento, sin aportar ticket de compra ni dar razón coherente de su procedencia".

El valor de lo sustraído ascendía a 566 euros por lo que fueron detenidos, momento en el que uno de ellos llegó a abalanzarse contra los policías actuantes, por lo que se le imputó además un delito de atentado contra los agentes de la autoridad.

Finalmente, los detenidos son dos hombres de 36 y 40 años, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.