La Policía Local de Badajoz detuvo el sábado, a las 4 de la madrugada, a un hombre y una mujer como presuntos autores de delito de robo en interiores de vehículos.

Además, se da la circunstancia de que al varón le consta una orden de alejamiento sobre la mujer en cuestión.

Así, según ha indicado la Policía Local de Badajoz, tras la detención le fueron intervenidos un teléfono móvil, una mochila, un martillo, destornillador, guantes y otros utensilios.

Por su parte, este hecho sucedió cuando una dotación de Policía Local, que patrullaba por la plaza San José Manyanet, observó como una pareja, al detectar la presencia policial, la mujer se agachaba entre unos vehículos, para acto seguido salir corriendo campo a través hacia la calle Federico Mayor Zaragoza y el varón hacía lo propio para introducirse en un turismo de la marca Ford Mondeo estacionado en las proximidades.

Por su parte, la mujer fue alcanzada por uno de los agentes, mientras el otro policía hacía lo mismo sobre el varón, teniendo el varón 47 años, con residencia en una localidad de la provincia de Badajoz y la mujer 53 años, también de la misma localidad.

Asimismo, pudieron comprobar que habían robado en los dos turismos de la marca Renault Kangoo y el Honda CRV y de los cuales se habían apoderado de diferentes objetos, encontrándose estos con las ventanillas fracturadas. Este vehículo fue retirado por la Policía Local y trasladado al depósito de vehículos.

También pudieron averiguar que al varón le consta una orden de alejamiento en vigor sobre la mujer que le acompañaba en los hechos delictivos que se citan.

Por ello, la Policía Local procedió a sus detenciones por delito de robo con fuerza en interiores de vehículos, con el añadido hacia el varón del quebrantamiento de condena, al no respetar la orden en vigor de alejamiento sobre su pareja.

Ambos fueron trasladados a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, lugar donde se instruyeron las oportunas diligencias y donde quedaron detenidos hasta su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

Imprimir