La Policía Nacional detuvo esta madrugada a dos jóvenes de 22 y 23 años por robar en una vivienda de la barriada del Cerro de Reyes y provocar lesiones a sus inquilinos, hechos éstos tras los que huyeron por la azotea de otro domicilio.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, los agentes recibieron una llamada en la comisaría provincial de Badajoz, en la que un vecino de esta barriada informaba de la presencia de dos individuos que habían entrado por la terraza de su domicilio y posteriormente huido sin llegar a entrar en su interior.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones policiales, y mientras una de ellas se entrevistaba con el requirente, el resto interceptó a dos jóvenes que coincidían con las características aportadas.

Ante la presencia policial, uno de ellos se quitó unos guantes con intención de oclutarlos y arrojó al suelo una navaja.

Además, otro individuo informó a los agentes de que mientras se encontraba con su madre y su hermano en su casa, sorprendieron a estas dos personas en su interior, concretamente en el pasillo, donde comenzaron a forcejear con ellos para evitar que entraran.

En el transcurso del forcejeo llegaron a lesionar a sus dos familiares, a quienes causaron una contusión y herida incisa en la ceja derecha a su madre y contusión con erosiones en la mano izquierda a su hermano, según precisa la nota.

Tras estas manifestaciones, los agentes procedieron a la detención de los dos jóvenes y a su traslado a dependencias policiales, desde donde serán puestos a disposición de la autoridad judicial.