Agentes de la Policía Nacional han detenido en Badajoz a dos jóvenes cuando circulaban por Badajoz en un vehículo en el que portaban 225 gramos de marihuana, y al ver el control policial intentaron deshacerse de una balanza de precisión tirándola por la ventanilla.

Los hechos sucedieron sobre las 11.15 horas del martes, en un un control rutinario que la policía estaba realizando en la plaza Santa Engracia de Badajoz, cuando uno de los policías observó cómo el copiloto de un coche, "aprovechando que otro vehículo se encontraba delante de él, arrojó un objeto desde la ventanilla" que cayó entre los matorrales cercanos.

En ese momento, el agente dio el alto al vehículo y al registrarlo, los policías hallaron en la parte de los asientos traseros una bolsa que contenía marihuana, por lo que los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos.

Además se comprobó que el objeto arrojado a los matorrales se trataba de una balanza de precisión, según informa la Policía Nacional.

Ya en dependencias policiales se realizó un examen más exhaustivo del vehículo, y comprobaron que la droga total intervenida fueron 225 gramos de marihuana.

Además, al conductor del vehículo se le ha imputado también un delito contra la seguridad vial, ya que carecía de carné de conducir.

Los detenidos son dos varones de 25 y 34 años, con antecedentes, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.