Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local detuvieron la madrugada del pasado 28 de febrero a dos jóvenes de nacionalidad portuguesa --un tercero logró huir--, acusados de varios delitos, además de haber robado un ciclomotor y causar lesiones a dos de los agentes que participaron en su persecución cuando intentaban reducirlos.

Los detenidos son C. L. C. B., de 18 años, con ocho detenciones anteriores, y P. D. C. B., de 20, sin antecedentes. Ambos circulaban con un tercer joven en una moto --que luego se comprobó que había sido robada esa misma noche--, a gran velocidad por la avenida Padre Tacoronte poniendo en peligro la circulación.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que realizaban labores de prevención de la seguridad ciudadana observaron a los tres individuos en la moto e intentaron detenerlos. Los jóvenes emprendieron una veloz huida, primero en la moto y después de que el conductor perdiera el control del vehículo, a la carrera, a pie, de forma que los agentes localizaron a dos de ellos, pues el tercero logró burlarlos, y lo hicieron en la plaza de la iglesia, en la barriada de la UVA, o también llamada Santa Engracia.

Una vez abandonado el ciclomotor, los policías, con la colaboración de agentes municipales, lograron detener y reducir a dos de los tres individuos, no sin antes mostrar éstos una tenaz resistencia, hasta el punto de que causaron lesiones a dos funcionarios. Estos tuvieron que recibir atención médica en un centro sanitario, adjuntando a las diligencias tramitadas los oportunos partes médicos.

En la huida, los motoristas causaron desperfectos en vehículos estacionados y uno policial. Los dos detenidos fueron puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.