La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 25 y 58 años y numerosos antecedentes, acusados de sustraer recetas en blanco del centro de salud de La Paz para posteriormente falsificarlas y tratar de obtener medicamentos en una farmacia de manera ilegal.

Los hechos, según informaron ayer fuentes policiales, tuvieron lugar el pasado 9 de octubre, cuando un agente fuera de servicio vio a dos hombres manipular recetas en la vía pública. Como su comportamiento le resultó sospechoso, alertó al 091 y comenzó a seguirlos mientras llegaban sus compañeros. El policía observó cómo los dos hombres buscaban alguna farmacia abierta, pero como eran las dos de la tarde todas las que encontraban en su camino estaban cerradas,

Cuando los agentes llegaron al lugar donde estaba su compañero, este les indicó que los sospechosos se habían separado y que el que llevaba las recetas estaba en una farmacia de la calle Menacho. Al preguntar al hombre por la procedencia de las recetas --llevaba 6 selladas, dos de ellas en blanco y las otras cuatro cumplimentadas y firmadas-- no dio una razón «coherente», por lo que fue trasladado a comisaría.

Con las gestiones realizadas, se averiguó que las recetas habían sido sustraídas del centro de salud de La Paz para manipularlas y obtener medicamentos, por lo que se detuvo a esta persona. Su presunto cómplice fue detenido poco después.