Forzaron un coche estacionado en la avenida de Colón a plena luz del día (poco antes de las dos de la tarde), sustrajeron diversos objetos y huyeron a toda velocidad en un turismo. Las llamadas de varios ciudadanos que presenciaron los hechos, aportando la matrícula del Seat Ibiza en el que viajaban y la descripción que dieron de los dos presuntos ladrones fue fundamental para que pocos minutos después agentes en moto de la policía local les diesen el alto al final del puente de la Universidad, en la confluencia con la avenida Adolfo Díaz Ambrona.

El coche en el que circulaban los supuestos delincuentes frenó bruscamente. El conductor fue detenido y esposado en el momento, pero el hombre que viajaba de copiloto golpeó con la puerta a uno de los agentes y huyó saltando por el puente a la zona de tierra y escondiéndose en Las Moreras. Horas después, fue localizado por la Policía Nacional, que se incorporó a la búsqueda, en Los Colorines.

Ambos detenidos, de unos 30 años, tienen antecedentes por hechos similares, según confirmó el intendente de la policía local, Antonio Nogales. En el coche de los supuestos ladrones, la policía encontró hasta cuatro bolsos de mujer con documentación, varios móviles y diversa ropa de marca. El responsable policial señaló que se investigará la documentación encontrada en los bolsos para localizar a sus propietarios.

Asimismo, hallaron los objetos que supuestamente habían sustraido del vehículo que habían forzado en la avenida de Colón, al que rompieron las lunas y un cristal lateral.