La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes como presuntos autores de 7 robos con fuerza en el interior de otros tantos vehículos estacionados en la avenida del Sol, en la barriada de la UVA. Todos se perpetraron la misma madrugada.

Los hechos ocurrieron el 11 de noviembre, cuando un ciudadano alertó de que dos hombres estaban forzando vehículos aparcados en esta avenida, aportando las características físicas de los mismos. Una patrulla se desplazó hasta el lugar y sorprendió a los dos jóvenes en el interior de un vehículo.

Cuando los sospechosos se percataron de la presencia de los agentes, emprendieron la huida, aunque consiguieron detenerlos de inmediato. Los policías inspeccionaron los vehículos aparcados en esta avenida y comprobaron que otros seis más habían sido también forzados. En la intervención, se pudieron recuperar algunos de los objetos sustraídos del interior de estos coches.

Los detenidos son F. N. M. B., de 20 años, y A. J. R. V., de 21 años, ambos vecinos de la capital pacense y a quienes constan antecedentes policiales por hechos similares, según ayer confirmaron fuentes de la Policía Nacional a este diario.

Los jóvenes fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2, cuyo titular decretó su libertad con cargos.

INTENTO DE ESTAFA Por otra parte, la policía informó de la detención de un hombre de 40 años, identificado como F. P. M. S., acusado de simular un robo en el interior de su vehículo con el objetivo de cobrar el seguro. Según explicó, el conductor acudió a la comisaría para denunciar que, tras romper la luna de una de las puertas de su vehículo, le habían sustraído el radio CD, un cargador de CD, la rueda de repuesto, los paños de las puertas, el espejo retrovisor, 7 asientos, el climatizador, la palanca de cambios, las alfombrillas y la tapa del combustible. La valoración de lo robado y los daños se estimó en 16.000 euros. Las investigaciones concluyeron "evidentes indicios" de que la denuncia era falsa. El hombre ya había denunciado un hecho similar en el 2009.