Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la local, detuvieron la madrugada del pasado 15 de noviembre a dos varones de 29 años acusados de agredir y robar al portero de un local de copas de la calle San Juan, en el Casco Antiguo, después de que este les negase la entrada al establecimiento. Según denunció, los dos presuntos agresores comenzaron a golpearlo con dos muletas que llevaban, causándole lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Además, a la víctima le robaron su abrigo, en el que llevaba una cartera con dinero en efectivo y su teléfono móvil. Los detenidos además agredieron a dos mujeres jóvenes que se encontraban en la puerta del bar en el momento en el que se produjo la trifulca.

Según informaron ayer fuentes de la comisaría pacense, los hechos tuvieron lugar sobre las 3.30 horas, cuando la policía local fue alertada de que se estaba produciendo una reyerta en la puerta de un establecimiento de hostelería de la calle San Juan. Cuando llegaron al lugar, los agentes se encontraron a una persona tirada en el suelo y sangrando por la boca, al que los testigos señalaron como uno de los presuntos agresores. La policía detuvo al sospechoso, que fue trasladado a un centro de salud para que fuera atendido por las lesiones que presentaba.

Con los datos aportados por las víctimas y los testigos de la agresión, se activó un dispositivo de búsqueda para identificar, localizar y detener al coautor de la agresión. Esa misma madrugada, agentes de la Policía Nacional localizaron al segundo sospechoso en las inmediaciones de la calle San Juan. Al percatarse de la presencia policial, el hombre trató de huir a la carrera, pero pudo ser interceptado. En su fuga, el joven intentó deshacerse de un martillo y un cuchillo que portaba en esos momentos, según explicaron fuentes policiales a través de una nota de prensa.

Los dos detenidos, ambos con antecedentes, ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.