La Policía Local de Badajoz ha detenido a dos jóvenes que circulaban de forma ilegal en una motocicleta de cross, después de protagonizar una larga persecución por diversas barriadas de la ciudad y agredir además uno de ellos a los agentes que finalmente los interceptaron.

El suceso tuvo lugar en la tarde de ayer, según un comunicado, cuando una patrulla policial observó en la carretera Rincón de Caya que una moto ocupada por dos personas circulaba sin matrícula, que el pasajero no llevaba casco y que trasportaban además un objeto voluminoso entre ambos ocupantes. Los jóvenes no hicieron caso al alto policial y se inició entonces una persecución por diversos barrios de la Margen Derecha durante la cual el vehículo “puso en peligro a los usuarios de varias calles, especialmente niños, por la velocidad a la que circulaba”.

La motocicleta se dirigió a la barriada Cañada-Moreras, donde no respetó las señales de circulación y pudo por ello ocasionar diversos accidentes de tráfico, para dirigirse después a la Urbanización Guadiana y de ahí al barrio de Cuartón Cortijo. En esa zona, los ocupantes de la moto chocaron contra la valla perimetral de una finca privada cuando circulaban por un camino de tierra con escasa iluminación. Los ocupantes continuaron entonces la fuga a pie, aunque fueron alcanzados por cuatro policías, a quienes uno de los jóvenes agredió con puñetazos y patadas hasta que fue finalmente detenido.

Los agentes sufrieron lesiones de carácter leve, según ha informado la Policía Local. Los detenidos, dos jóvenes de 32 y 34 años con múltiples antecedentes, pasarán a disposición judicial por los presuntos delitos contra la seguridad vial y de atentado a agentes de la autoridad. La motocicleta fue trasladada al depósito municipal de vehículos.