La Policía Nacional detuvo a dos hombres de 36 y 40 años, acusados de robar prendas de ropa de un establecimiento de Badajoz, tras inutilizar con un imán las alarmas antihurto que portaban. Los hechos sucedieron en la tarde del pasado lunes, cuando se alertó de que dos hombres habían intentado sustraer diversas prendas de un establecimiento de la avenida de Elvas. Al llegar al lugar, los vigilantes de seguridad explicaron a los policías que «a través de las cámaras de seguridad habían observado cómo las personas retenidas habían quitado varias alarmas de diversas prendas» con un imán. Los agentes comprobaron que en el vehículo que tenían aparcado, guardaban prendas del mismo establecimiento, sin aportar tícket de compra, por valor de 456 euros.

Por otro lado, detuvo a un hombre de 42 años , cuando sobre las 6.00 horas del día 13, la policía fue alertada de la presencia de un hombre que había accedido a un local comercial de la calle Prim, por la fuerza. Los agentes que acudieron rápidamente al lugar observaron que el cristal de la puerta de una peluquería estaba fracturado, accediendo a su interior a fin de comprobar lo ocurrido. Fue entonces cuando sorprendieron dentro del local a un hombre, presunto autor de este ilícito penal, procediendo a su detención.

Al lado de la registradora hallaron el martillo con el que supuestamente fracturó la puerta de entrada, además de intervenirle los guantes que portaba.