Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la barriada pacense de Los Colorines a dos hombres, R. C. Q., de 42 años y A. B. R., de 22, al ser descubiertos con un kilogramo de hachís en su poder, valorado en cerca de 5.000 euros.

Según informó la policía, los detenidos, naturales y vecinos de Mérida, procedían de la capital emeritense, a donde volvían con la droga para comerciar allí con ella. La operación policial se llevó a cabo el pasado viernes sobre las 19.30 horas, cuando los agentes que vigilaban la zona vieron cómo los dos individuos estacionaban el vehículo y se ausentaban de él durante media hora. Cuando volvieron al coche, los policías se identificaron, momento en el que al ser descubiertos uno de ellos arrojó por la ventanilla una bolsa que contenía la droga. El primero de los detenidos cuenta con numerosos antecedentes policiales.

Estas detenciones se enmarcan dentro del servicio destinado a la erradicación del tráfico de drogas en Los Colorines, donde hace diez días la Policía Nacional detuvo en otra operación a varias personas y hallaron diversas cantidades de drogas.