La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a dos hombres por, supuestamente, cometer delitos de lesiones a cuatro personas en el transcurso de dos reyertas diferentes, ha informado hoy mediante un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

El primero de los hechos sucedió la tarde del pasado día 15 sobre las 17.30 horas, cuando varios vecinos de la barriada del Gurugú alertaron de una reyerta en la calle Encina.

Rápidamente, se explica, se personaron en el lugar varias dotaciones policiales que se entrevistaron con una persona que presentaba un corte en una mano.

Éste y varios testigos de los hechos identificaron al presunto autor de las lesiones, además de informarles de que había otra persona lesionada que había sido trasladada a un centro hospitalario.

Con los datos aportados los policías procedieron a la inmediata detención del supuesto autor de los hechos, que había amenazado a unos niños que se encontraban jugando en la calle y, al ir a defenderlos el padre de uno de ellos, el agresor le había herido con el cuchillo que portaba.

Los agentes se interesaron por el estado del agredido, que se encontraba en el hospital, quien les manifestó que había recibido un corte en la pierna por el que le interpusieron tres grapas.

El detenido, un hombre de 46 años y con antecedentes, tras la instrucción de pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Por otro lado, el segundo de los casos fue en la madrugada del día siguiente cuando sobre las 02.30 se alertó de una agresión en la puerta de un establecimiento de hostelería de la avenida Sinforiano Madroñero.

Los agentes que acudieron al lugar se encontraron con dos jóvenes lesionados, que sangraban abundantemente por la cabeza y que fueron trasladados a un centro de salud.

Los testigos de la agresión manifestaron que mientras se encontraban en la puerta del bar comenzaron a discutir con otro varón vecino del barrio y que éste golpeó a uno de ellos con un vaso y un cenicero de cristal en la cabeza, y que al otro le lanzó una mesa, huyendo luego a la carrera del lugar.

Los policías recabaron los datos necesarios para su identificación, además de la descripción física y de vestimenta del presunto autor de las lesiones.

Tras activar un dispositivo de búsqueda, fue localizado y detenido en las inmediaciones.

Una de las víctimas de la agresión presentaba una herida en el pabellón auditivo, con sangrado interno, y un corte profundo desde la frente hasta el pómulo, y la otra presentaba un corte en el lateral de la cara.

El detenido es un joven de 25 años de edad, con antecedentes, y quien, tras la instrucción del pertinente atestado, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.