Más de un kilo de cocaína es lo que halló la Policía Nacional en un coche en el que circulaban dos ciudadanos colombianos, de 33 y 39 años, uno de ellos un conocido traficante de droga que tiene como centro de operaciones la capital pacense. Fue precisamente en un dispositivo de vigilancia y seguimiento de este último --bautizado como Operación Colibrí-- cuando los agentes del grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial observaron cómo el vehículo en el que circulaba junto a su acompañante por la avenida de Elvas aceleraba y se incorporaba de forma temeraria a la autovía en dirección a Cáceres, a la que accedió a una velocidad de 170 kilómetros por hora.

Fue entonces cuando los funcionarios iniciaron una persecución, apoyados por otros agentes motorizados que se encontraban en las cercanías, sin que los sospechosos hiciesen caso a los sistemas de lanzadestellos y sirenas que se activaron para darles el alto. Finalmente, el vehículo se detuvo y la policía comprobó que los dos ocupantes mantenían una actitud nerviosa y que se contradecían a la hora de explicar por qué no habían atendido a las señales policiales que le indicaban que parasen su marcha.

Tras un cacheo superficial a los dos hombres y una pequeña inspección del vehículo, se halló escondida baja la palanca de cambios una pequeña bolsa de plástico con 32 gramos de cocaína, por lo que se procedió a la inmediata detención de los dos ocupantes del vehículo.

REGISTRO MINUCIOSO Una vez trasladado el coche a dependencias policiales, se llevó a cabo un registro más minucioso del mismo, contando para ello con la colaboración de la Unidad de Guía Caninos, y se localizó detrás del aparato de radio-cd del coche un paquete de forma rectangular, que estaba forrado con varias capas de plástico que contenía 1.163 gramos de cocaína. Además de la droga, se decomisaron el vehículos y cuatro teléfonos móviles.

Los detenidos, el de mayor edad con antecedentes penales, fueron puestos por la policía a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.