La Policía Nacional detuvo el pasado viernes por la noche a dos jóvenes implicados en una pelea que acabó con uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Infanta Cristina a causa de una herida de arma blanca.

Según explicaron ayer fuentes policiales, la reyerta se produjo en la plaza de Talavera la Real, en la barriada de San Roque, alrededor de las 22.30 horas. Hasta el lugar de los hechos y coordinadas por el 091 se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional, que hallaron en la calle La Perdiz a un joven de 21 años tendido en el suelo con una herida de arma blanca.

Tras requerir la presencia de los servicios sanitarios de urgencia, que llevaron al herido hasta el Infanta Cristina debido a la gravedad de sus lesiones, los agentes se trasladaron al centro de salud de San Roque, donde tenían constancia de que se estaba prestando asistencia a otro joven, identificado como L. J. C. y también de 21 años, que presentaba lesiones en las manos, un hematoma en la cara y contusiones en la cabeza, por lo que fue derivado al Hospital Perpetuo Socorro. Una vez curado de sus heridas, fue trasladado a la Jefatura Superior de Policía.

TESTIGOS Las investigaciones policiales determinaron que las lesiones que presentaban ambos jóvenes se las habían causado el uno al otro en el transcurso de una pelea, motivo por el cual se decidió su detención.

Los agentes de la Policía Nacional, según se informó a través de un comunicado, continúan realizando gestiones y tomando declaración a los testigos de los hechos para esclarecer completamente el incidente y, posteriormente, poner a disposición de la autoridad judicial a los detenidos.