Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Badajoz han detenido a un ciudadano por haber encargado a un mecánico que incendiara un vehículo de alta gama de su propiedad, con el fin de poder cobrar 70.000 euros del seguro.

Los agentes han arrestado también a este último, que se prestó a incendiar el coche del primero a cambio de una cantidad de dinero.

Se trata de M. R. G., de 39 años, natural de Castuera y con antecedentes policiales, y D. M. E., de 28 años y natural de Badajoz, que han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de simulación de delito, estafa y daños.

El 21 de octubre se presentó en la Jefatura Superior de Policía una denuncia por el incendio de un automóvil de alta gama, de la marca Mercedes Benz, en las traseras del centro comercial de Carrefour de Valdepasillas, entre las 00:15 y las 02:15 horas.

INCENDIO INTENCIONADO Tras las primeras indagaciones realizadas, los agentes sospecharon que el incendio podía haber sido intencionado por el propietario con la finalidad de hacer efectiva la indemnización del seguro, que podría ascender a unos 70.000 euros, valor del automóvil en el mercado.

En el transcurso de las investigaciones se determinó que el propietario del vehículo pagó dinero a un joven mecánico para que llevase a cabo el incendio con el propósito de estafar a la aseguradora. Según la Delegación del Gobierno, los agentes han contado con la colaboración durante toda la investigación de la compañía aseguradora del vehículo.