Un hombre y una mujer fueron detenidos la noche del sábado por su presunta participación en una reyerta entre miembros de una misma familia en la que un grupo de personas armadas con palos, armas blancas y armas de fuego intentaron agredir a otros que se encontraban dentro de su vivienda. Los hechos ocurrieron en la avenida Antonio Hernández Gil, número 9, portal 3, de Suerte de Saavedra, a donde se desplazaron varios agentes de la Policía Local, según relataron los propios vecinos, que presenciaron el despliegue policial.

Al parecer, el enfrentamiento se inició horas antes, a raíz de una desavenencia entre dos jóvenes de la familia, por lo que la Policía Nacional tuvo que personarse, ya que el hombre de la familia afectada había sido agredido con un palo, causándole una lesión en el costado derecho. Sobre las 23.30 horas, un grupo numeroso volvió al piso de esta familia y armados la emprendieron a golpes con la puerta, con el ánimo de entrar. Los que estaban en el interior de la vivienda intentaron frenar el ataque e impedir que echaran la puerta abajo colocando muebles y otros enseres detrás de la puerta, hasta que llegaron los agentes.

"Los policías subieron con los chalecos antibalas y las armas preparadas", según explicó el presidente de la Asociación para la Recuperación de Suerte de Saavedra, Antonio Chacón, que asistió a la familia, ya que la mujer sufrió una crisis nerviosa, por lo que tuvo que ser atendida por el 112. En esos momentos la mujer identificó ante la policía a dos de los que les habían amenazado y habían intentado entrar en su casa, que resultaron ser la hermana de ésta y su cuñado, que fueron detenidos.

La familia, con tres niños menores, tuvo que ser desalojada y trasladada a un hostal de la ciudad, según Chacón, quien aseguró que tal y como están las cosas "no podrán volver".