La Policía Nacional detiene dos jóvenes de 20 y 24 años, respectivamente, como presuntos autores de un robo con fuerza y de daños en la Iglesia San Juan de Dios de Badajoz, ubicada en la calle Guillermo Silveira.

Los hechos sucedieron el pasado día 1 de febrero, alrededor de 5 de la madrugada, momento en el que la Policía Nacional recibió la llamada de un vecino que alertó de la presencia de "fuertes ruidos", tras lo que se desplazaron hasta el lugar de los hechos dos unidades 'radiopatrullas' al lugar.

Una vez en el lugar, los agentes observaron cómo una de las puertas de entrada a las oficinas de la iglesia estaba "forzada", por lo que rodearon el perímetro y adoptaron "las medidas de seguridad oportunas".

De este modo, comprobaron que las luces del interior de la iglesia "estaban encendidas, y se apreciaba la silueta de dos personas", según señala la Policía Nacional.

Además, los dos jóvenes fueron sorprendidos 'in fraganti' en el pasillo de la primera planta, "con las caras tapadas con pasamontañas y protegiendo sus manos con guantes". Los acusados amontonaban al lado de una de las ventanas los objetos de valor, "tales como un DVD, TDT, equipo de música, ordenador portátil, dos guitarras españolas".

Asimismo, habían forzado, supuestamente, los cepillos de la iglesia para sustraer el dinero y habían realizado "todo tipo de pintadas, tanto en el templo como en el edificio anexo". "Incluso habían llegado a fracturar el Sagrario, donde se contiene las hostias consagradas, esparciendo éstas por todo el suelo".

Los detenidos, con antecedentes policiales, portaban en el momento de su detención una mochila con diversas herramientas, como destornilladores, llave inglesa, tenazas y el bombín de la cerradura de la iglesia.