Agentes de la Policía Nacional de Badajoz han detenido el pasado jueves a dos hombres de 33 y 48 años acusados de robar con intimidación en una farmacia de Badajoz durante el estado de alarma, y de los que uno de ellos ha ingresado en prisión.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas del 1 de abril, cuando la titular de una farmacia situada en la calle Jesús Rincón Jiménez de la capital pacense llamó a la Policía Nacional para alertar de que había sufrido un robo con intimidación.

Al llegar al lugar varias dotaciones, una ellas se entrevistaba con la víctima mientras que el resto activaba un dispositivo de búsqueda del presunto autor, con la descripción física, vestimenta y dirección de huida de los autores, que les proporcionó la titular de la farmacia.

Según relató, mientras mientras se encontraba la farmacia vacía, un hombre había entrado a la carrera hacia el despacho del interior del establecimiento y "tras amenazarle le había obligado a entregarle el dinero que tenía en su bolso, así como diversos ansiolíticos".

Además, explicó que poco antes también había entrado otro varón que, "sospechosamente y con actitud nerviosa, le había consultado por unas medicinas que había recogido en otra farmacia esa misma mañana", explica la Policía Nacional en nota de prensa.

Ya en dependencias policiales, los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de estos hechos, dando como resultado la identificación del presunto ladrón y de la persona que le acompañaba haciendo labores de vigilancia e informándole de la idoneidad de robar en dicho establecimiento.

Con la información recabada, los policías actuantes procedieron a la localización y detención de estos dos hombres, de 33 y 48 años, con antecedentes, que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.