La Guardia Civil ha abierto una investigación a dos vecinos de Badajoz acusados de cometer robos con violencia e intimidación perpetrados en el último año en explotaciones agrícolas de esta capital, de La Albuera y de Talavera la Real.

La investigación sobre estos robos, que ha sido llevada a cabo por el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Badajoz, se centró en los ocupantes de un mismo vehículo que, a finales del pasado mes de agosto fueron sorprendidos por los guardas de una finca cuando robaban nueces, a quienes amenazaron con una navaja.

Las gestiones practicadas permitieron a los agentes averiguar la identidad de las personas que viajaban en el citado vehículo, dos vecinos de Badajoz con antecedentes por hechos similares, según informó ayer la Guardia Civil a través de una nota de prensa. Este pasado lunes fue identificado uno de ellos, con la colaboración de la Policía Local de Badajoz, cuando vendía los frutos supuestamente sustraídos de forma ambulante en la barriada pacense de Cerro de Reyes. Tras identificar al coautor, las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.