La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años, con iniciales M. G. S., y a sus sobrino de 22 años, M. G. B., acusados de ser los autores de siete robos en otros tantos establecimientos de la ciudad entre los días 21 y 28 de marzo. En todos los casos causaron importantes daños materiales para acceder al interior de los negocios. Los presuntos ladrones fueron detenidos la madrugada del 2 de abril cuando se disponían presuntamente a cometer su octavo asalto en la discoteca Stilo de la barriada de Llera. La alarma del local se activó y una patrulla los sorprendió en el interior del local.

A los detenidos --entre ambos acumulan 36 detenciones anteriores-- se les acusa de ser los autores de un robo en la mercería Lys, en la avenida Juan Sebastián Elcano, de donde la madrugada del 21 de marzo se llevaron mercancía valorada en unos 1.700 euros. También se les imputa el robo cometido la madrugada del 22 de marzo en el establecimiento Medicinal Plants, en la calle Virgen de la Victoria, de donde sustrajeron productos valorados en 10.000 euros, así como el perpetrado al día siguiente en el bar Los Arcos II, en Valdepasillas.

La Policía Nacional también acusa a ambos de asaltar la madrugada del 27 de marzo la tienda de Sonido Rubio en la avenida de Villanueva y apoderarse de artículos por valor de 3.000 euros y de ser los autores de otros tres robos el 28 de marzo: en una carnicería de la calle Rafael Lucenqui --donde se apoderaron de la caja registradora y de 6 paletas y jamones--; en el restaurante Lugaris, en la avenida de Elvas, donde se hicieron con 1.200 euros; y en el comercio Sueño de Hogar Zoila, en la calle Emigrante Pacense, del que sustrajeron la caja registradora y otros objetos. La Policía Nacional destacó que en muchos de estos robos los daños ocasionados al forzar escaparates y puertas han sido más cuantiosos que las cantidades sustraídas.

El detenido de 43 años ya ha ingresado en prisión.