La policía ha detenido a dos hombres, F, V. P., de 32 años, y J. J. B. L:, de 34, en relación con el robo de 112 chaquetas de piel de señora de una tienda de una cadena nacional, en la calle Menacho, haciéndose pasar por empleados de la empresa encargada de la recogida de mercancías.

Según la policía, la responsable de la tienda denunció que el pasado día 8 entró un individuo en el establecimiento haciéndose pasar por empleado de la empresa encargada de la entrega y recogida de mercancías. Durante su estancia demostró conocer perfectamente el sistema de reposición, pues ese día estaba prevista la retirada de artículos.

El individuo, ayudado por otro, se llevó siete paquetes con 112 chaquetas de piel para mujer, de distintos colores, valoradas en 6.000 euros.

La policía observó al día siguiente de la denuncia a dos individuos en las inmediaciones de la Plaza Alta. Estos sacaban de un vehículo dos cajas grandes; los agentes los abordaron y comprobaron que en ellas había 68 de las prendas sustraídas en el establecimiento comercial de la calle Menacho. Las mismas fueron reconocidas por la encargada del establecimiento robado.

Las prendas, una vez recuperadas, valorada en 3.000 euros, han sido devueltas a sus legítimos propietarios.