La Policía Nacional detuvo la madrugada del pasado lunes a un joven de 20 años, identificado como J. M. S. R., y a un menor de edad tras sorprenderlos en el interior de una papelería de la calle Jacobo Rodríguez Pereira, en la barriada de María Auxiliadora. Fue un ciudadano el que alertó a los agentes de que dos personas estaban forzando la puerta de acceso de este establecimiento comercial y facilitó sus características físicas y la indumentaria que llevaban.

Varias patrullas se desplazaron a la zona y comprobaron que la puerta de la papelería estaba "completamente desencajada", por lo que procedieron a inspeccionar el local. En el interior encontraron a un joven que, aunque trató de esquivar a los agentes, fue detenido en ese mismo momento. El menor, que había conseguido huir, fue localizado posteriormente en el interior de la estación de autobuses, donde la policía lo encontró agazapado en un rincón de las instalaciones.

TODO REVUELTO Según informaron fuentes policiales, todo parece indicar que los presuntos ladrones no llegaron a apoderarse de ningún artículo o dinero en la papelería, aunque el interior del establecimiento estaba completamente revuelto cuando llegaron los agentes.

Los detenidos fueron trasladados a la Jefatura Superior de Policía para instruir diligencias, que fueron trasladadas al juzgado de guardia y a la Fiscalía de Menores. La policía comprobó que el joven mayor de edad tenía a sus espaldas hasta 23 antecedentes policiales, la mayoría por robos con fuerza, con intimidación y hurto de vehículos, entre otros.