La policía ha detenido a Juan José A. R., de 21 años, y Alejandro M. L., de 22, como presuntos autores del secuestro del delegado de una empresa distribuidora de tabaco, sita en el polígono El Nevero de Badajoz el pasado 8 de febrero, acto en el que intervinieron otras dos personas que aún busca la policía.

El directivo de dicha empresa fue asaltado cuando cerraba por cuatro individuos con pasamontañas, guantes y armas blancas. Le obligaron a meterse en el maletero de un coche Audi A4 y le quitaron el móvil. Tras amenazas en un "paseo de reblandecimiento", según la policía, le obligaron a cargar un camión con mercancía.

También le obligaron a abrir la caja fuerte y se llevaron 5.500 euros y un talón de similar valor, conformado. Cuando abandonaban el almacén, el camión colisionó contra la puerta obstruyendo la salida, lo que obligó a los asaltadores a abandonar el lugar a pie y posteriormente en su vehículo. Poco después, durante el cambio de turno de las empresas vecinas se percataron de que algo anómalo ocurría.

Las gestiones policiales derivaron en la identificación de varios autores, divulgándose su descripción a nivel nacional. Ello provocó que en un control rutinario de funcionarios de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Carabanchel (Madrid) se detuviera a los dos individuos antes mencionados.

Ambos son naturales y vecinos de esta comunidad autónoma. Al primero, Juan José A. R., le consta una detención anterior, mientras que al segundo, a Alejandro M. L., le preceden 21 detenciones, la mayor parte por robo, hurto, receptación, amenazas, conducción temeraria y sustracción de vehículos.