La Policía Local de Badajoz ha detenido a dos personas por episodios de violencia de género ocurridos en la ciudad. En el primero de los casos, resultaron heridos la pareja y el hijo menor del autor.

Este primer suceso se produjo el día 7, según ha informado hoy la Policía Local, cuando los agentes fueron alertados de que un varón agredía a su pareja en una vivienda de la barriada de Cerro de Reyes.

Los policías detuvieron al joven de 20 años tras propinar un puñetazo y un fuerte empujón a su pareja, de 17 años, quien cayó sobre una puerta de cristal de la vivienda, que se rompió y cuyos cristales alcanzaron al hijo menor de ambos.

La mujer y el niño sufrieron lesiones de carácter leve, por lo que fueron trasladados al hospital Perpetuo Socorro, mientras que el agresor fue detenido y trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Por otra parte, la Policía Local detuvo el sábado a un hombre de 52 años después de que maltratara a su mujer tras una fuerte discusión en una vivienda de la barriada de San Roque.

Ante el episodio que se desarrollaba en la vivienda, los agentes trasladaron al hombre, de nacionalidad rumana, a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, como presunto autor de un delito de Violencia de Género.