Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el viernes a dos hombres presuntamente relacionados con el tiroteo del lunes en Suerte de Saavedra, en el que se vieron implicados miembros de dos familias.

Los dos detenidos son hermanos y uno de ellos es padre del joven de 15 años que cuando ocurrieron los hechos fue detenido por la policía y que se encuentra actualmente ingresado en un centro de menores. Según fuentes policiales, los dos últimos detenidos están acusados de ser los presuntos autores de los disparos.

Fuentes cercanas a la familia han informado de que uno de ellos está hospitalizado desde hace varios días por una enfermedad, pero pidió el alta voluntaria cuando se enteró de la detención de su hijo y ahora ha vuelto al hospital, donde ayer permanecía con vigilancia policial.

La investigación, que continúa abierta, llevó a los agentes a realizar tres registros domiciliarios la tarde del viernes. Dos se hicieron en Suerte de Saavedra con un amplio despliegue policial y otro en una casa de campo situada en la urbanización Tres Arroyos, donde vive un amigo de los detenidos y donde fueron localizados los dos. Ambas actuaciones fueron simultáneas. Según la policía, aunque intentaron huir campo a través, finalmente fueron alcanzados.

POR UN ATROPELLO El tiroteo, que no produjo heridos, ocurrió a las 15.30 horas del pasado lunes y se utilizaron escopetas y una pistola, que fueron recuperadas por los agentes.

Según las mismas fuentes, el origen de la disputa, ocurrida entre dos familias, tuvo lugar como reacción al atropello de un niño que iba por la calle con su abuelo, que aunque resultó sin daños graves, dio lugar al enfrentamiento.

Testigos de la operación policial realizada en la barriada, se quejaban ayer del trato recibido por parte de los efectivos policiales y aseguraban que en uno de los pisos, donde vive uno de los detenidos, los agentes "reventaron" la puerta literalmente, cuando nadie --dijeron-- se habría negado al registro.