Dos empresas han presentado sus ofertas para la mayor excavación por extensión en el área de El Campillo, en una superficie que ocupa 6.635 metros cuadrados. La Inmobiliaria Municipal de Badajoz (Inmuba) sacó a concurso el contrato por 339.885 euros (411.260,85 con el IVA incluido) y se han interesado Montserrat Josefina Girón Abumalhan, por 330.368,22 euros, y Grupo Arathea, por 248.116,05 euros, según recoge la Plataforma de Contratación.

En el caso del Grupo Arathea, deberá presentar justificación de la valoración de su oferta por considerarse «anormalmente baja». El plazo de presentación de ofertas concluyó el 6 de julio y, una vez que se adjudique y se firme, la duración del contrato será de 5 meses.

Se trata de la segunda fase. La primera excavación arqueológica se realizó en el 2018 en un área de 1.765 metros cuadrados. La segunda se sitúa entre las calles Peralillo, Castillo y Jarilla. El contrato incluye la redacción del proyecto arqueológico, los trabajos de excavación y los posteriores de análisis de lo realizado, así como los documentos y gestiones necesarias tras la excavación.