Dos propuestas, ambas de empresas extremeñas, se han presentado al concurso convocado por el Servicio Extremeño de Salud (SES) para la construcción del párking del Hospital Infanta Cristina y otras infraestructuras complementarias.

Esta obra se licita por segunda vez después de que el concurso quedara desierto el pasado año al no presentarse ninguna empresa, lo que obligó a modificar el pliego de condiciones del proyecto inicial para adecuarlo a la coyuntura económica actual y para hacerlo más interesante para las empresas.

Está previsto que la mesa de contratación se reúna hoy para comprobar si las dos empresas se ajustan a los requisitos exigidos en el pliego de condiciones respecto a la solvencia económica.

Con posterioridad, en otra fecha, la mesa de contratación se reunirá para estudiar y valorar las ofertas.

La inversión prevista es de 13,7 millones de euros (antes se fijó en 19,8 millones) y la concesión para la explotación del párking será de 39 años (28 años, antes).

El pliego de condiciones recogía además del aparcamiento, otras infraestructuras complementarias como un almacén, una parada de autobús, un aparcamiento de bicicletas y la urbanización del entorno. Sin embargo, a diferencia de la licitación anterior no obligaba a construir la guardería para los hijos de los trabajadores del hospital, aunque sí se valorará como una mejora de la oferta.