La Consejería de Educación ha recibido ofertas de dos empresas para acometer las obras de reforma previstas en el colegio Juventud, que se licitaron el pasado mes de marzo por algo más de 144.000 euros y que tienen un plazo de ejecución de dos meses. La mesa de contratación ya ha visto las ofertas económicas y en estos momentos se están valorando las propuestas, según informaron ayer fuentes de este departamento.

La actuación prevista consistirá en la reforma del patio de los alumnos de Infantil, la construcción de un porche en las pistas deportivas, la reforma de los aseos, así como la sustitución del suelo de la primera planta y de las carpinterías.

La presidenta de la asociación de padres y madres (ampa), Beli Ortega, confió ayer en que, después de 8 años de reivindicaciones, las obras se acometan este verano. Educación ya señaló en su día que los trabajos no se podrían desarrollar mientras hubiera alumnos en el centro.

Beli Ortega recordó que la situación del patio Infantil es «insostenible», pues se trata de una zona de tierra que se convierte en un barrizal cuando llueve, mientras que cuando hace calor y se levanta polvo el ambiente es «asfixiante». Añadió que este patio no lo utilizan solo los alumnos de Infantil, sino que sirve de paso a los que acuden al aula matinal y al comedor. «Si vinieran los de riesgos laborales, lo clausurarían», dijo la presidenta de la ampa para describir su «lamentable» estado.