Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía trabajaban anoche para esclarecer los hechos ocurridos hacia las ocho de la tarde en la barriada del Gurugú, donde según testimonios de los vecinos, se produjo un tiroteo sin que al cierre de esta edición se tuviera noticias de la existencia de alguna persona herida o de que hubiera detenidos, solo de la alerta que el suceso provocó en los residentes de la zona.

"Justo cuando terminaba la primera parte del partido del Español escuche varios impactos como de arma de fuego, seguidos uno detrás de otro pero no en ráfaga, y salí a la puerta para ver qué es lo que había ocurrido; entonces me encontré con que ya había mucha gente aglomerada en la calle , estaban asustados, pero nadie dijo nada de que hubiera alguien herido". Así se expresaba anoche Javier Hormigo, un vecino de la barriada, cuando contaba a este diario lo que había visto y escuchado.

Un joven que caminaba por el puente del Gurugú y se vio en medio de la balasera , vio dos furgonetas que circulaban en paralelo a gran velocidad y disparándose los ocupantes de una y otra. "Fue él quien avisó por teléfono a la policía, que llegó enseguida", explicó un testigo.

Los vecinos desconocían la causa del enfrentamiento y no reconocieron a nadie de los que viajaban en los vehículos, uno de los cuales perdió una luna que quedó tirada en la calzada y que recogió la policía científica para su análisis. También encontraron al menos nueve casquillos procedentes de la munición utilizada por ambas bandas.

Los furgonetas iban a gran velocidad en dirección al centro de la ciudad. La policía montó un dispositivo y cortó el tráfico en el puente, un sentido.