Las asociaciones Cívica y Amigos de Badajoz han felicitado al ayuntamiento por la futura adquisición de la iglesia de Santa Catalina y recuerdan su propuesta de crear un museo de la Semana Santa. Ambas instan al ayuntamiento a contar "cuanto antes" con un proyecto para la puesta en valor y uso del edificio, y ofrecen su colaboración.

Consideran, además, que la adquisición de la vieja iglesia supondrá un aumento del patrimonio público de la ciudad, que garantizará su "adecuado mantenimiento", pues ahora necesita una rehabilitación.

Tras la declaración de la Semana Santa de Badajoz como Fiesta de Interés Turístico Nacional, las dos asociaciones consideran que es el momento de crear una nueva oferta para difundir una de las celebraciones tradicionales más importantes de la región.

Dicho museo guardaría el "rico patrimonio histórico-artístico de la celebración" para mostrarlo a los visitantes como "un tesoro más de la ciudad", y ayudaría a difundir y vender de forma turística la Semana Santa de Badajoz, además de enriquecer el casco histórico.